Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 23 de junio de 2008

22 de Junio - Maraton de Quito


El año era 490 AC., los Griegos habían derrotado los persas en la batalla de Maratón y Pheidippides tenía la tarea de llevar las buenas noticias a la ciudad de Atenas.

¡Pheidippides corrió cerca de 35 kilómetros de Maratón a Atenas y, cuando él llegó, tendría solamente la fuerza para decir "ganamos", y caer muerto!

De hecho no hay ninguna prueba de esta leyenda, pero la historia era buena e inspiró la competición que sucedió para la primera vez en los Juegos Olímpicos Atenas 1896.

Diego Duque y el Maratón de Quito

Orgullosamente tenemos un Atleta de Maratón entre los AAAbikers, nuestro respaldo y respeto por la preparación y el carácter que se requiere para participar y completar exitosamente una prueba como esta por sobre los 2800 metros sobre el nivel del mar.

Aquí en la foto lo encontramos luego del km 15 e iniciamos el Coaching durante el resto de la prueba.

Atletas conocidos

Cuando existe el amor al deporte del "Fondismo", suele suceder que sin ningun plan previo, los mismos atletas comparten pista en varias pruebas.

Guayaquil, Cuenca, Quito, New York, Chicago.

Siempre es motivador encontrar en la ruta a quienes recorren los mismos kilometros.

Aquí en la foto dos amigos ... de esos... de la ruta...

Penúltima Vuelta

El recorrido inició en la plaza de San Francisco, luego cruzó el centro de la ciudad, Av Amazonas y Eloy Alfaro, Amazonas y El Inca, 6 de Diciembre, Shyris, Eloy Alfaro y nuevamente por la Amazonas hasta completar 42 Km en la cuarta vuelta en la cruz del Papa.
Exigente recorrido destinado a atletas de alto nivel.

Importante Respaldo

"La pared"

Luego del km 32 de recorrido, el glucógeno acumulado en los músculos se termina y el cuerpo inicia un proceso de consumo de lípidos con un menor aporte de energías.

Solamente los corredores de alto nivel de entrenamiento la pueden superar y completar el recorrido de los 42 km del Maratón. Por ello y por el nivel de rendimiento de los atletas a esta prueba se la conoce como la Prueba Reina del Atletismo.

En este punto es vital el control mental del organismo y el soporte de quienes apoyan al atleta para mantener el ritmo, mejorarlo y rematar la prueba.

A 800 mts

Con un ritmo impresionante, a 13km por hora el remate fue fabuloso.

Acompaña Carlos Gonzalez con su nueva bici...

En la meta

Acompañando a nuestro representante en la meta... Luego del recorrido, la presencia de los amigos y el respaldo es importante.

De izq. a der. Carlos Gonzalez, Klever Elbay, Jorge Pineda, Diego Duque (el Maratonista) y Fausto Mogro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.