Amistad, Aire Puro, Actividad Física

martes, 5 de agosto de 2008

3 de Agosto, Ciclismo en el Chaquiñan

Dejenos su comentario. Haga click aquí.



KM 10 - Los jugos

Olvidamos la existencia de la camara de fotos hasta el km 10. Aqui, en un corto descanso, jugos de naranja y aire puro hacen una combinación perfecta para recuperar el aliento e iniciar el descenso hacia el fondo del río.

Truco fotográfico

El espejo del río muestra la imagen del ciclista en su cruce por las aguas..

Parajes fabulosos de la ruta.

Al fondo del cañón del rio Chiche

Aquí en la parte mas baja del recorrido, en el puente del río, el grupo, posa de espaldas al largo cañon del Rio Chiche, el cual recorre los valles de: Los Chillos, Tumbaco y va hacia el norte en la hoya del Guayllabamba.

(foto de alta resolución.... click en la foto)

Detalles históricos

El tunel Nro 4 fue construido como parte de la segunda fase del proyecto de línea férrea (F.Q.E.), que partiendo desde Quito llevaba el ferrocarril hacia el norte de la serranía ecuatoriana. En 1920 se terminó de construir el túnel de 282 metros de extensión como parte del proyecto del Ferrocarril del Norte que llegaba hasta Ibarra y que fué inaugurado en la presidencia del Dr. Isidro Ayora en 1928.

Los grandes proyectos del País son apoyados por políticas de Estado cuyo objetivo se persigue durante varios gobiernos.

El Proyecto de Ferrocarriles del Ecuador inició su construcción en 1861 bajo la presidencia de García Moreno, llegó a Quito desde Durán en 1908 en la presidencia de Eloy Alfaro, llegó a Ibarra en 1928 en el gobierno de Isidro Ayora y a San Lorenzo en 1957 con Camilo Ponce Enriquez en la presidencia.


Sangre europea en los Andes

Aleman y Español pedaleando a 2600 metros sobre el nivel del mar.

La infraestructura que se mantiene en la ciclo-ruta "El Chaquiñan", es digna de disfrutarse como un atractivo turistico de buen nivel.

Ahora el proyecto de la Alcaldía de Quito Metropolitano se cumplirá extendiendo la ruta hasta el Santuario de El Quinche. La mitad de la ruta es administrada por la Cámara de Comercio (Entre Cumbaya y Puembo) y la otra mitad será manejada por la fundación Vida para Quito (Entre Puembo y El Quinche). Felicitaciones a Paco Moncayo por la iniciativa. Créanlo que lo vamos a disfrutar.


Portal de Arrayanes

Nos reagrupamos ..... y a Puembo..

Luego de la cuesta que nos trae desde el fondo del cañon del rio Chiche hasta este sitio, el grupo debia juntarse nuevamente para los ultimos 3 km que llevan hasta la plaza de Puembo.


Carbohidratos en la plaza de Puembo

Harina de Maiz en varias presentaciones (Humitas calientes, Pan de tiesto) y pan caliente de trigo, fueron la mejor manera de recuperarse del esfuerzo antes de una jornada de 20km de retorno al mejor ritmo posible.

Gracias a todos por este ejercicio de fraternización deportiva.

Esperamos encontralos nuevamente en esta o en otras de las fabulosas rutas que tiene este hermoso País.

2 comentarios:

  1. Excelente foto la del espejo del Río. Buen ojo!

    ResponderEliminar
  2. Hola... Mi nombre es Ma. Dolores...
    Quiero pertenecer al grupo...

    Adiós...

    Por favor; denme un teléfono para contactarlos. E-mail: malola.puchiko@gmail.com

    Vivo en Guayaquil...

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.