Amistad, Aire Puro, Actividad Física

domingo, 9 de marzo de 2008

9 de Marzo - Cerro de Monjas

22 km de puro esfuerzo
15 kilometros de cuestas en todos los terrenos. 2.50 horas de pedalear. Excelentes paisajes. Nivel Técnico Medio-Alto, Nivel Fisico Alto. Una ruta genial.. digna de un programa de entrenamiento de altura. La repetiremos pronto !!

Aquí empieza la ruta de Cross Country..

Una vez que se recorren unos 3.5 km de camino lastrado y empedrado, la ruta que bordea la autopista por el lado Este, es una invitación a la aventura..

El bosque de eucaliptos

El aire que se respira aquí es fabuloso.. Hay que parar de vez en cuando en la ruta para hacer un par de profundas respiraciones... esto queda en la memoria y ayuda durante la semana de trabajo... Esto, además del efecto de las endorfinas para crear conexiones neuronales.

Rieles abandonadas
Alguna vez pasó el tren por este sendero

A lavar las ruedas
Para sacudir un poco el lodo es mejor pasar por el agua... sera ?..

Cross Country
Una cátedra sobre como se deben pasar los lodazales.. Como dirían los aficionados al Mountain Bike (MTB), el Cross Country (XC) no existe sin lodo.

Como duele la rodilla !!
Ventajas y desventajas de los clips en los pedales... Los avanzados dicen que es mucho mejor tener clips, ayudan a ejercer mas presión sobre el pedal aún cuando sube el pié... A mi me consta haber visto golpes y accidentes muy dolorosos por no poder sacar el pié a tiempo... Pero en este caso el golpe que se dió Luis Fernando en la rodilla fue por retirar muy bruscamente el pié del pedal y ... como duele !!!

Aquí con cara de dolor avanza caminando mientras se repone...

El mirador de los valles

Con el Ilaló a las espaldas, aquí aparentemente acaba el lodazal..

Disyuntiva
Aqui debiamos decidir.. si subir en este instante o subir despues.. La decisión era obvia .. fuimos por la izquierda..

Indicaciones antes de:
Bueno.. ya llegamos a la Gasolinera, ahora lo que toca es subirse a esa montaña que está al frente.. recuerden que la meta es subir 700 metros, hasta aquí hemos subido como 500 metros en 10km, los siguientes 200 metros se hacen en 1.8 kilometros de empedrado.

Hasta aquí la diversión
A lavar un poco las bicis para que funcionen los frenos, una rehidratación rápida, a llenar los Camel Bags y vamos a trepar a monjas...

Marcos fresco como una lechuga
Cada vez es mas evidente la diferencia entre un ciclista que entrena todos los días (como Marcos).. y los vagos del AAAbikers que como máximo hacen 50km el domingo..

Al final del empedrado
Aquí un pretexto para detenernos... Pareeenn para la foto -decía Fausto-. La verdad es que si no los detenemos no los alcanzamos... Aqui acaba la cuesta de empedrado que arrancó en la Gasolinera de la Simon Bolivar..

Esto ya es mas suave
Por donde nos traen... claro que el terreno era mucho mas suave que el empedrado que trepamos,.. era tan suave que las llantas de las bicicletas se hundían hasta la mitad.. y teníamos que subir hasta la cumbre.. Para que bajamos a esta calle si luego hay que volver a trepar ? !!

Luego entendimos la intención de Luis Fernando.. Gracias LF.. Que tenaz !!.

Barrios de riesgo
Recomendamos no venir en la noche.. ni andar solo por estos rumbos... Por ahí en la ruta, vimos como le daban palo a un Pirata y a su camioneta.
Aquí en la foto un stop de 5 segundos para acomodar el Camel Bag y sin quitar la vista al perro que,.. sin ladrar, se acercaba sigiloso...


Ciclismo de altura
Los asistentes en ese día, de izquierda a derecha: Marcos Muñoz, Diego Duque, Luis Fernado Espinel, Fausto Mogro, Luis Panchi.

Al borde del cerro de monjas con la vista a los valles.

Panorámica de los valles
Desde la cumbre del cerro de monjas se puede ver hacia el lado Este, un panorama increible de los valles.
A la izquierda Cumbaya, Tumbaco, Tababela, Puembo y el reservorio de Cumbayá desde donde iniciamos el recorrido.
En el centro el volcan Ilaló que rodeamos el 2 de Marzo y a la derecha parte del valle de Los Chillos, El Tingo, Alangasí.

Marcos posa para la foto
Cuando los demas terminabamos de llegar, Marcos ya había explorado el chaquiñan lateral, nos afirmó que si se podía bajar por camino de las mulas, había subido de regreso a la cumbre, revisó la bici y luego descansó..

Con las revoluciones al máximo, tuvo que contenerse por acompañar al grupo... Gracias por las clases de cadencia y respiración.. Ojalá podamos contar con Marcos en otras rutas pues es un tremendo apoyo, además lo vamos a comprometer en un par de charlas sobre programa de entrenamiento, control de pulso, rendimiento...

Aqui empieza lo bueno
Luego de un descanso merecido de 35 segundos, hay que tomar la ruta de bajada... por la cumbre del cerro de monjas, este es un bosque dividido por un pintoresco camino, .. ademas hay que contar con el perfume de la yerba mojada .. Los conejos .. los pajaros.. y mas lodo...

Desde aquí bajarán con cuidado ... - recomendaba Luis Fernando -, por algo será..

Platero es pequeño, peludo, suave;
Diego bajaba cubriendose las piernas de los 45 perros que encontramos en el camino,... tal fue su suerte que: todos los animales que existían en la ruta salieron a su encuentro, hasta finalmente encontramos al personaje de Juan Ramón Jimenez en medio de la ruta...

Aqui en la foto: Platudo y Platero

Paisajes geniales
Practicamente en medio de la ciudad se puede encontrar estos parajes... el perfume del eucalipto es un premio para los pulmones que claman por aire luego del esfuerzo...

A toda madre

Había que poner sus buenos 35 km/h si queriamos alcanzar a los adelantaos... Aquí en esta foto se puede ver a Luis en su raudo descenso por las huellas de los Downhilleros...

Aqui cabe la reflexión: fue esto Monjas Downhill o fue esto Monjas Down Gil !!

Give me a break
Despues de la tremenda cuesta desde el kilometro cero de Cumbayá, 15 km de pendiente hacia arriba, con unos pequeños planos llenos de lodo, la bajada era un desafío para los brazos cansados, de los cuales depende el físico, mucho mas cuando la mitad se baja rodando y la otra mitad patinando...

Lucho forzando frenos
La verdad es que el Downhill no es nuestra especialidad. Ni las bicis que llevamos están hechas para eso ni los frenos que pusimos son diseñados para aguantar ese peso en esa pendiente...

Creo que bajabamos frenando porque la veníamos venir....





Riesgos del camino Menos mal que llevamos un par de hombres juertes, que se encargaron de levantar el tronco por turnos para que los demas pudieramos pasar..



Bajando del cerro

A punto de llegar al pavimento, excelente ruta para Down-Hill. Nosotros cuidamos un poco mas los huesos. De todos modos hubo quien decidió caerle a codazos al Planeta. Una pena que Luis Fernando encontró una grieta en el camino y rodó por el pavimento que hizo estragos en su humanidad.

Que te recuperes pronto !!

El recorrido estuvo fabuloso, aunque despues de esa cuesta de 15 kilometros a Fausto no le quedaban piernas ni para la bajada...

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.