Amistad, Aire Puro, Actividad Física

miércoles, 14 de mayo de 2008

18 de Mayo - Cumbayá - Pifo - Cumbayá

Agradeceremos sus comentarios sobre esta entrada, puede hacer click aqui.


Rieles perdidas

Una vez que llegamos a Puembo en el habitual recorrido de 20 km desde Cumbayá, logramos convencer a los participantes de continuar la ruta hasta Pifo.

La ruta que antes guiaba al ferrocarril hacia el norte de Quito se ha perdido cobijada por una capa de kikuyo (yerba silvestre), sin embargo aún se mantienen los límites de esta vía que es utilizada por los residentes de la zona, algunas bicicletas y ganado.

A primera hora de la mañana aún se puede percibir el olor de la brisa que se mezcla con la niebla que se levanta perezosa para dejar ver el horizonte iluminado por la tenue luz del sol.


Entre Puembo y Pifo
Una ruta empedrada conecta por la antigua via el pintoresco Puembo con Pifo pasando por el pueblo de San José.

Disfrutamos de la ruta en donde el domingo por la mañana, medio pueblo viste uniformes de futbol para participar en los torneos locales.

La bicicleta es un medio usual de transporte en la zona y junto a las canchas se pueden ver estacionamientos multicolores de bicicletas con banderines, retrovisores y encajes.


Pifo olor a tierra humeda

Despues de un día sábado extremadamente lluvioso, el día domingo fue soleado pero fresco.

Aprovechamos la presencia de Marcos Muñoz en este día y lo fuimos llevando por la ciclo ruta "El Chaquiñan" hasta Puembo y luego extendimos la ruta para llegar a Pifo y luego retornar por la "Y" que lleva a Papallacta hasta el portal de Arrayanes en donde nuevamente tomamos el camino conocido para retornar.

Nada puede llenar mejor los pulmones que el olor de la tierra húmeda de un sector agrícola y ganadero de gran productividad en la sierra ecuatoriana cercana a Quito.

Genial recorrido, 54km recorridos y pulmones limpios listos para una semana ardua de trabajo...

Gracias por su participación y presencia en esta ruta a:
Luis Fernando Espinel
Francisco Jara
Diego Duque
Fernando Suárez
Peter Karausch
Marcos Muñoz
Luis Panchi
Fausto Mogro

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.