Amistad, Aire Puro, Actividad Física

domingo, 19 de abril de 2009

"Solamente los que llegan lejos saben que tan lejos pueden llegar - Lance Armstrong"

Nosotros llegamos este año a Ibarra y el próximo pretendemos llegar a Tulcán.

Esta ha sido una experiencia motivadora, superamos varios obstaculos, dominamos el dolor, el hambre, el cansancio. Estrechamos los lazos de amistad con quienes hicieron de este grupo durante el trayecto un espacio para enseñarnos el compañerismo, la solidaridad, la motivación del equipo y la sinergia de un equipo humano con un mismo objetivo.

Recordamos en el trayecto a nuestros amigos que no pudieron asistir, recibimos de ellos apoyo en la distancia que fue valioso para alcanzar el objetivo. Diego Duque, amigo y maratonista del grupo, fundador de AAArunners nos envió la frase de Lance que titula esta entrada del blog. Gracias.

Sus comentarios - click aqui

Puntualitos
km-0 2800 msnm

Con la ansiedad que se siente antes de una competencia, compartimos la partida con fraternos amigos.
De izq. a der. Fausto Mogro, Guillermo Semanate, José Crespo, Bridget Baird, Camilo Tobar, Fernando Chicango, Fausto Chicango y Ivan Nowak. Estuvo con nosotros en la partida Micaela Navarrete, pero desapareció en el momento de la foto inicial.

Este viaje lo dedicamos a nuestro amigo Luis Panchi, quien ahora se encuentra en plena recuperación de una lesión en su rodilla, y para quien deseamos pronta recuperación para juntarse nuevamente con AAAbikers en las rutas de nuestro hermoso País.

Azul, muy azul...

km-0 2800 msnm

Habíamos estudiado la ruta, 125 km es una muy larga cinta de asfalto por recorrer. Preocupaba un poco el sol radiante de esta mañana, no es muy favorable tener tan esplendoroso cielo cuando hay tantos kilometros por hacer.

En la foto Camilo Tobar, preparando su musica de ruta, de espaldas Micaela.

Y la partida se retrasa..
km-0 2800 msnm

El grupo de ciclistas seguia creciendo, varios inscritos de ultima hora, muchas indicaciones, la prensa, la televisión que entrevistaba a Bridget, la mamá de Micaela que no podía ocultar en su rostro esa mezcla de sentimientos que tenemos los padres cuando los hijos muestran sus alas (preocupación, orgullo, admiración, temor).

Guillermo en primer plano se resistía a quitarse el Polar a pesar del fuerte sol, Miki en el centro iniciaba la hidratación, Camilo revisaba su correo electronico y los mensajes.

Partimos
km-16 2650 msnm

Un cerrado grupo de alrededor de 500 ciclistas partió cerrando completamente el tráfico de los carriles centrales de la Avenida America y la panamericana norte.
El grupo llegaba al puente de Calderon a las 09:41, haciamos cuentas de llegar como a las 18:30 a Ibarra.

Fotos en Calderon
km-16 2650 msnm

Hicimos un stop en Calderon, para esperar al resto del grupo y pedir nuevamente precaución en el descenso.
En la foto Kike Villacis con casco Plata a la izquierda, Ivan Nowak en azul y José Crespo en la derecha.

Listos para inciar el descenso
km-16 2650 msnm

Bridget ya mostraba sus dotes de atleta y Micaela su gran caracter de deportista, Guillermo acompaña cerrando el grupo.

En el peaje de Oyacoto
km-20 2500 msnm

Había un premio especial para la bandera mas grande, varias adaptaciones se habían hecho a las bicicletas para poder portarlas.

La fiesta que organiza la ATRQ cada año con este paseo es un carrousel de colores.

Check Point.
km-20 2500 msnm

Guillermo aprovechó el stop para hidratarse, revisar que la cadena de la bicicleta esté bien lubricada y hacer un repaso mental de la ruta.

Enjoy Biking

Bridget nos dió en cada instante un ejemplo de como disfrutar cada momento del paseo. Los paisajes, el grupo, el deporte, el aire limpio, el sol....

Y nos dieron las diez..
km-20 2500 msnm

Al fondo se puede ver el horizonte con un cielo azul digno de un verano pero en Abril. Otra vez San Pedro cuida de los AAAbikers.
En la foto, Micaela desbordando alegria y Fausto pletórico como cada vez que hace un paseo.

Hacia el puente de Guayllabamba
km-29 1980 msnm

El peloton baja raudo la colina hacia el río. El viento en la cara, el asfalto que pasa bajo nuestras llantas.

Dale Miki, dale !!

km-33 2100 msnm

Sin prisa pero sin pausa, Micaela nos dió una lección de persistencia y personalidad. Subiamos desde el puente hacia Guayllabamba.

Y la cuesta sigue.

El sol y la cuesta ya empezaron a afectar a algunos pedalistas. Hubo algunitos que vinieron a disfrutar de las bajadas y aprovechaban su abasto para subir remolcados... ellos no saben lo que se pierden..

Montañas de bosque seco.
km-33 2100 msnm

Atravesando el cañon del Guayllabamba se puede observar la tipica flora del bosque seco de altura, arboles de espinos, cubiertos de musgo en una perfecta simbiosis.. El asfalto refleja el calor del sol y el cuerpo se va deshidratando.

Con escolta..

Había que cumplir la promesa que hicimos.. "No se preocupe señora !!... nosotros la cuidamos.. !!".

Camilo venìa escoltando a Miki y sufriendo los embates de la carretera, mientras ella subía la cuesta muerta de la risa !!

Reagruparse..
km-37 2150 msnm

Es bueno saber que se viene en grupo.. acá en el redondel de Guayllabamba, mientras buscabamos desesperados un espacio con sombra, hicimos una foto de todo el grupo.
De izq. a der. Bridget, Guillermo, Kike (poniendose el casco), Fausto, Ivan, José, Fernando, Miki, Camilo y Fausto.

Kike on the road.
km-40 2200 msnm

Con ritmo - La vida es una eterna melodía !

Subiendo la cuesta que lleva al primer refrigerio.

Buscando sombra.
km-43 2350 msnm

Los ecualiptos cubrian a los ciclistas del inclemente sol y ofrecian su perfume al paso.

José saluda al fotógrafo

El animador oficial de AAAbikers hizo gala de su alegría durante todo el trayecto... Gracias Joe por mantener el grupo y por no adelantarse.. !

Hacia la primera parada
km-43 2350 msnm

Iván y Fernando en la primera trepada de montaña.

Ciclistas de larga data.

Claire Stoscheck de movement por un cambio, quien ha recorrido ya los caminos de sud-america desde Chile a Ecuador, quizo ahora compartir con nosotros este paseo.

Para proteger y servir !
km-43 2350 msnm

Aqui nuestros amigos policias apoyando en la ruta son un soporte importante para los musculos de algunos ciclistas. Por ahi podemos reconocer algunito de los nuestros por la tira reflectiva en su brazo izquierdo...

Paisajes de nuestra sierra
km-44 2450 msnm

A punto de llegar al abasto.

Con tanta parada para las fotos, Fausto llegó quemado al primer abasto, sin animo ni para pararse, peor para tomar fotos...

Pero bueno ya se recuperaría pronto para seguir la ruta.

Camino a Cayambe
km-47 2650 msnm

Guillermo sigue la cuesta..

Disfrutando un ligero descenso.
km-53 2700 msnm

Miki disfruta del descenso pero como siempre con precauciòn.

Mas cuestas
km-60 2700 msnm

Bridget muestra su preparación y rebasa a varios pedalistas en su ascenso

Escolta motorizada

km-61 2750 msnm

Con escolta, varios pedalistas trajeron motocicletas para apoyarlos en la ruta. En la foto, uno de los motociclistas conversa con Bridget en pleno ascenso.

Coronando la loma

km-62 2770 msnm

Esta es una foto para album. Se puede ver al fondo las lomas de Cochasqui, y parte de la carretera de Tabacundo.
En la foto, José pedalea hasta coronar la loma.

En la cresta
km-63 2790 msnm

Hacia la derecha se puede ver parte de las montañas de Mojanda.

Hacia el peaje de Cayambe

Inicia un descenso que nos lleva hacia el peaje.

Pasa la bandera.

km-63 2790 msnm

En la hora mas fuerte del sol, cruzamos la cresta de la falsa curva y vamos hacia el siguiente abasto. La bandera del Ecuador ondea en la carretera.

El valle de Cayambe.

La camara apunta al norte y muestra un cielo un poco mas cubierto, lo que nos deja esperanzas de que tendremos menos deshidrataciòn en la otra mitad del recorrido.

La bicicleta mas adornada.
km-63 2790 msnm

Tambien hay premio al ornato...
Aqui una muestra.

Otra prueba para las piernas
km-68 2730 msnm

Lo que baja tiene que subir... Esta cuestita engaña, pues luego de un descenso en el que se pierde completamente el ritmo, se debe trepar nuevamente y los musculos se resienten.

El horizonte marca el final de la colina

Hicimos aquí una parada para recuperar piernas.

Falta poco para cayambe.
km-68 2730 msnm

Fausto Chicango aprovechó la sombra y el tronco del arbol para recuperar los musculos.

Christian Cuaces.

Parte de Movement por un Cambio, otro conocedor de las largas rutas de Sud-america.

Bueno verlos en estos trances.

Beauty on the road.

km-68 2730 msnm

Claire says Hi to the lens.

En el peaje.
km-70 2750 msnm

Esperamos a Guillermo para llegar juntos a Cayambe.

Cayambe.
km-74 2800 msnm

Un reconfortante refrigerio, un masaje para Ivan, una foto para el recuerdo y vamos a trepar el Cajas.

En la cresta de Mojanda.
km-85 3090 msnm

Mucha concentración requiere esta cuesta, por lo que pusimos fin a las paradas para fotografias y nos concentramos en llegar a la cumbre.

Reagruparse.

Esperamos la llegada de Bridget y Micaela, hicimos una foto mas y a bajar al lago.

Con el lago a las espaldas
km-95 2730 msnm

En un descanso antes de llegar a San Pablo, paramos las bicicletas para tomar una foto en este hermoso paraje.

Sierra y Llamas

Cuando eran las 16:00 horas, el sol fue mas benevolente y nos dejo llegar a Otavalo. Claro que llevábamos retraso pues Guillermo debió regresar a la cresta del Cajas para recoger sus guantes olvidados en el sitio de las fotos.

En Ibarra
km 128 2200 msnm

Cuando eran las 18:00 horas, llegamos a Ibarra, Guillermo se tomo una Pony Malta en Otavalo, puso el turbo y no hubo quien lo alcance. Fausto sufrió un doloroso calambre en ambos muslos al llegar a Ibarra, este evento lo dejó sin poder caminar y debió llegar con apoyo a la meta.

Cumplimos, alcanzamos el objetivo.

El redondel de la Madre
km-128 2200 msnm

En la foto de Izq a Der. Ivan Nowak, Guillermo Semanate, Micaela Navarrete, Fausto Mogro, Kike Villacis, Bridget Baird, José Crespo. Foto: Camilo Tobar.

Logistica 10/10.

Un asiento para cada Bici y otro para cada miembro del club. 20 minutos para ordenar las bicicletas y listos para partir de regreso a Quito.

Gracias a todos

Special thanks to Mrs Bridget Baird for her friendship and sport spirit

Bienvenido al club

KIKE, bienvenido a las filas de AAAbikers, esperamos poder contar contigo en proximos paseos.