Amistad, Aire Puro, Actividad Física

viernes, 30 de octubre de 2009

7 Noviembre - AAAbikers en el Ironman de Florida

ESTAREMOS APOYANDO CON NUESTRO ESPÍRITU DESDE EL ECUADOR

Nuestro apoyo total para Bridget Baird y Carlos Gonzalez

Ellos son miembros de este club y muy entrañables amigos....


Les deseamos lo mejor en este importante reto de su vida..

Vease: www.ironmanflorida.com

BRIDGET



CARLOS


GO ! GO!! AAABIKERS....

MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES




Allá en 1974 y 1975 el San Diego Track Club, realizó entrenamientos multideportivos en la bahía Mision de California; a sus corredores los hacían nadar, correr y pedalear en bici. Estos triatlones primitivos eran entrenamiento de resistencia extrema para mejorar el físico de los corredores, pero nunca se lo llevó a competencia.

Pocos años más tarde, finalizando el año 1977 se desató una polémica entre los Mid-Pacific Road Runners (Club de atletismo) y los miembros del Waikiki Swim Club (Club de Natación) en una premiación en una carrera de relevos en Hawai pues cada uno de los grupos reivindicaba para sí mismos la calidad de mejor deporte y más fuertes por entrenar natación unos y atletismo los otros.

Había que tener una competencia que dilucide quienes estaban en mejor forma física, pero para esto el comandante de la Marina de EEUU, John Collins echó otro madero al fuego que ya ardía, un artículo de la revista Sports Illustrated afirmaba que Eddy Merckx (multiple ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y vencedor de la Vuelta a España), gran pedalista belga, era el hombre que registraba mayor oxigenación en su sangre, y la pregunta fue si los ciclistas tal vez podían vencer a corredores y nadadores.



John Collins, el mentalizador del Ironman


Para responder la pregunta de quién sería el más fuerte en esas disciplinas este loco comandante Collins dio la sugerencia de combinar las 3 carreras más largas en cada una de las disciplinas existentes en Hawai. Sería el Waikiki Roughwater de 3.8 Km (natación), Oahu Bike Race 185,7 Km (Ciclismo) y la Honolulu Marathon 42,2 Km (Atletismo), con un corte de 5,7Km en la carrera ciclística podría empezar a la salida de la natación y terminar al comienzo del atletismo, y se originó el triatlón de Hawai.

15 valientes o ingenuos fueron quienes se anotaron para lanzarse a tan loca aventura que sumaba 226km, las instrucciones estaban escritas un par de hojas de papel y al reverso, escrito a mano rezaba la siguiente frase: "Swim 2.4 miles! Bike 112 miles! Run 26.2 miles! Brag for the rest of your life" (nada 3.8 Km! Pedalea 180 Km! Corre 42,2 Km! Alardea el resto de tu vida). Y Collins quien organizaba esta locura afirmó: "a quien llegue primero a la linea final lo denominaremos Hombre de Hierro (Ironman, distinto del héroe del cómic de Marvel) es así cómo nació el término Ironman para el triatleta que culmine los 226 Km.

La carrera empezó en la mañana del 18 de febrero de 1978, y el primer humano en ganar el título de IronMan fue Gordon Haller, ganador de la aquella carrera.



Gordon Haller en el primer IronMan


Un año más tarde la carrera ya convocó a 50 participantes, y en 1981 cambió de locación para llevarse a cabo la misma distancia en la Isla de Kona, la más grande de Hawai, atrayendo a más de un centenar de corredores.

En 1982 Julie Moss, una estudiante que corría para completar un estudio en fisiología, se derrumbó estando primera de las mujeres, a metros de la llegada debido al cansancio extremo de la carrera, y gateó a la meta, siendo transmitido en vivo aquel acontecimiento y con amplia cobertura de la prensa se ha vuelto un logro en si acabar la carrera.



1 comentario:

  1. Deseándoles mucha suerte y éxitos a Bridget, a quien tengo el honor de conocer personalmente y con quien hemos compartido algunos cientos de kilómetros juntos en bicicleta, como también a Carlos con quien por el hecho de ser un AAAbiker nos une esta afición en común... las bicicletas. Estaremos apoyándolos a las distancia amigos.

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.