Amistad, Aire Puro, Actividad Física

jueves, 19 de noviembre de 2009

7 de Noviembre - Pululahua por Niebli

Una de las rutas mas fuertes que hemos hecho hasta hoy con el club... El recorrido se hizo partiendo de la estación de servicio ubicada en la vía Calacalí - La independencia en donde dejamos estacionados los vehículos. Partimos muy temprano a las 8:06 y nos dirigimos haciá el Occidente por la carretera pavimentada hasta pasar el Peaje de Calacalí, luego ingresamos por las piscinas hacia la derecha y trepamos el borde del cráter hacia Nieblí, bajamos unos 12 km el encañonado hacia en el cráter abierto cuya herradura se orienta hacia la costa del Pacífico, un profundo valle con clima cálido (muy cálido), es bordeado por el río que discurre hacia la zona de Pedro Vicente Maldonado, luego tomamos nuevamente con rumbo al Oriente y regresamos trepando toda la cuesta hasta llegar al valle del Chivo.. allí emprendimos otro ascenso dificil hasta el portal de Moraspungo en donde tomamos la ultima fotografía y bajamos raudos hasta los autos. Ahora queda claro porqué esta zona se conoce como el Infiernillo... el día completamente soleado, el calor, la humedad, hicieron mella en los ciclistas este día.

EN LA PARTIDA

De Izq a Derecha.. Guillermo Semanate, José Crespo, Fausto Mogro, Santiago Noriega.

PRIMER PINCHAZO AL INICIO

Nuestro amigo José Crespo no estuvo de buena suerte este día... Se fué la cadena al inicio de la ruta y pocos metros mas adelante, pinchó un neumático..

CALACALÍ LA INDEPENDENCIA.

Esta fotografía permite ver en panorámica la abertura de la cordillera Nor-occidental por la que discurre la carretera hacia la costa del Pacífico.





HACIA EL CRATER

Esta es la entrada de Nieblí hacia el cráter del volcán Pululahua, hay que superar la loma para iniciar el descenso. Desde aquí, desde la cumbre, las panorámicas son fabulosas, grandes encañonados y valles cálidos encerrados entre lomas son parte del recorrido que haremos este día.















NIEBLI

Despues de haber descendido la loma, regresamos la vista al pueblo de Nieblí que está enclavado en las faldas del cerro.



UNA SOMBRA - BENDITA SOMBRA

Los árboles de pino sembrados a la entrada de una hacienda del sector hacen un tunel en el camino que nos hizo parar para capturar algunas fotos...







A TREPAR

Luego de varios kilometros de un descenso que parecia interminable, ahora la tarea es ascender hacia el cráter en donde encontraremos un pequeño riachuelo para refrescarnos.











AGUA, BENDITA AGUA

Un pequeño riachuelo de agua helada es una bendición.. José decidió auto-bautizarse.. y aquí mete la cabeza completa en el riachuelo antes de iniciar el ascenso por Moraspungo...



OTRO PINCHAZO

Ahora el turno de Santiago... menos mal que llevamos todas las herramientas... Un ligero stop y a seguir.





CORONANDO LA CUESTA

Aquí una foto en el portal de entrada a la reserva ecológica de el Pululahua.. Este es conocido como el portal de Moraspungo.. (tierra de moras - en quechua). Luego de estas fotografías, el descenso es de 3km hacia la estación de servicio y esto lo hicimos rápidamente para llegar a almorzar con las familias... Gracias a todos por la asistencia, felicitaciones por conquistar la ruta y estaremos repitiéndola en corto plazo...






video VIDEO DE LA LLEGADA DE FAUSTO AL PORTAL

Para constancia de que llegó pedaleando a pesar de que se encontraba en franca recuperación de una afección respiratoria..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.