Amistad, Aire Puro, Actividad Física

martes, 15 de diciembre de 2009

13 de Diciembre Illiniza - El bosque mágico

EL BOSQUE MAGICO DEL ILLINIZA...
Dentro de la reserva ecológica Illinizas, parque nacional de 150,000 hectáreas que limita con tres provincias, se encuentran varios tesoros ecológicos.

En este fin de semana nos propusimos llegar hasta el bosque de Polilepis (árbol de papel)..

Este lugar muestra en un balance simbiótico a varias especies de flora y fauna por sobre los 4000 metros de altura desde el nivel de mar.

Un paraje digno de cuentos de hadas, duendes y gnomos..

Si te internas en el bosque, te sientas sobre el musgo y guardas silencio puedes sentir la energía vital del planeta que se expresa a traves de los árboles milenarios discretamente regados por una arroyuelo que baja desde la cumbre del nevado.

Esto es High Definition, mucho mejor que en la tele de la casa.... je .. je..

Aquí recopilamos toda esa energía para hacerla llegar a nuestro amigo Guillermo Semanate, quien luego de su operación del tendon supra-espinoso debió dejar la bicicleta por varias semanas hasta su total recuperación... Que tengas una pronta y feliz recuperación Ñau !!


PARA FONDO DE PANTALLA

NUEVOS AMIGOS

En la hostería del pueblo "La Llovizna" en El Chaupi, dejamos los autos y encontramos a este nuevo amigo...

Cuando llegamos estaba tendido en medio del camino empedrado dejándose calentar por los primeros rayos del sol y no quizo moverse al paso de los autos... tuvimos que sortearlo para parquearnos..

Pero.. como si hubiera estado esperándonos... vió las bicicletas y de alguna forma pidió vehementemente ser parte de la aventura...

No estuvo tranquilo hasta que oyó la voz de Fausto que dijo: "Vamos lobo !!".




Desde allí hasta la cumbre y luego de regreso no nos abandonó y aprovechaba cada parada de hidratación para pedir su parte de líquido, y agradecer a su manera que lo hayamos incluido...

VISTA DE EL CHAUPI

Ya desde los pajonales, luego de haber atravesado el bosque y la hacienda, la vista del valle de El Chaupi es encantadora..

No tuvimos suerte con los nevados que permanecieron ocultos tras las nubes pero el paisaje sigue siendo increible...

CAZANDO CONEJOS

Dueño del paraje, el perro no paraba de brincar por sobre los pajonales y perderse hasta que lo unico que sobresalía de el era su frondosa cola blanca por entre los matorrales...

Luego se lo veía brincar nuevamente... juguetear con los conejos y regresar para motivarnos a seguir con la cuesta.


EL GAVILAN OTEABA DESDE LAS NUBES

Cuando escuchamos sus alas cortar el aire y pasar a veinte metros de donde estabamos quedamos congelados sin atinar a sacar la camara a tiempo para capturar su imponencia..

Pero en la fotografía se lo puede ver luego de que se dejó llevar por una corriente térmica y se elebaba sin aletear con sus alas de metro y medio..

Que experiencia !!


ABAJO EN EL CAMINO VIENE FREDDY

Cada cierto tramo, cuando la ubicación lo permitía mirabamos hacia el camino abajo para tomar lista a los ciclistas que venían conquistando los kilometros en un terreno arenoso y dificil...

En la curva, Freddy Moncayo..


LA VIRGEN DEL COLEGIO SIEMPRE ESTÁ EN LOS PÁRAMOS DE NUESTRO PAÍS

No es coincidencia el apego y afición que sienten los ex-alumnos del colegio Jesuita San Gabriel de Quito por las montañas..

La virgen Dolorosa, patrona del Colegio San Gabriel tiene sus altares en todas las montañas y viaja en las carteras de todos los ex-alumnos...

En la foto dos Gabrielinos de corazón.. Santiago Noriega y Fausto Mogro


FLORA DE PARAMO

Fausto decidió subir hasta al final del camino ascendiendo 100 msnm y encontró en estas flores un pretexto para detenerse y tomar aire mientras hacía un macro de este adorno de páramo.

AL FINAL DEL CAMINO

Fausto posa para la foto y nuestro amigo Lobo hace un gesto de desprecio a la cámara... ja.. ja...

VISTA AL VALLE

Con la camara en el piso, desde las faldas del Illiniza una vista hacia los páramos del Cotopaxi.


MAGICO BOSQUE HUMEDO

Entre unas cuantas rocas esculpidas por el agua, canta un arroyo que riega las raices de los Polilepis en este mágico paraje.


PARA CONSTANCIA DEL ESFUERZO

Pedalear a 4000 msnm no es fácil, y menos para un ñaño Guayaco...

Freddy Moncayo posa frente a un arbol centenario de Polilepis para constancia de haber llegado a esas alturas a pedales...


POLILEPIS INCANA

Hermoso ejemplar milenario.. Un tesoro de nuestro acerbo ecológico.



A LA SOMBRA EN EL BOSQUE MAGICO

Al medio día en medio de este paraje, cuando el sol pega fuerte en el páramo, el viento sopla inclemente.. Aquí hay silencio y paz.

NUESTRO AMIGO - LOBO

En el descenso pusimos hasta 45 km por hora en algunos trechos y nuestro amigo iba adelante... se detenía para tomar lista y luego corria nuevamente...

Al llegar al río, nosotros cuidamos de no mojar los zapatos pues el agua es helada, pero él.... refrescaba las patas y el graznate en la transparencia del arroyo que cruza el camino.

REAGRUPARSE

Aquí un stop para reagruparse, esperar al auto escoba y cruzar el lodazal...

CRUZANDO EL LODO

Un derrumbe en el camino acumuló material que luego ademas se mojó en la noche haciendo de este sitio un lodazal intransitable...

Las bicicletas ladearon el obstáculo, pero el auto tuvo que mostrar sus dotes de 4x4.




videoCRUCE DE RIO

Alguien metió la pata..



SEGUNDO CRUCE DE RIO

El control de ingreso al parque..

Aquí los guardaparques controlan el tránsito de turistas..

CON LOS CALZONES ABAJO..

Hay dos maneras de cruzar el río... Lento, con técnica y seco... y Rápido, con adrenalina y mojado (como el Pavo)..


LLEGANDO AL PUNTO DE PARTIDA

Encontramos a unos montañistas Alemanes al final del camino y bajaron con nosotros en el auto...

El downhill tiene sus peros... No se puede ir en la bici todo el camino...
El peso de ese hermoso caballito de acero no es posible llevarlo cuesta arriba, así es que los ciclistas de downhill recorren estos trechos en el auto...

Gracias a todos por un hermoso paseo..

1 comentario:

  1. Faustín, gracias a todos ustedes por los buenos deseos. Espero que pronto pueda nuevamente subirme a mi bicicleta consentida y compartir con todos ustedes estos hermosos parajes. No sabes cuánto extraño los paseos semanales y espero que el médico autorice lo más pronto posible mi regreso a las rutas. Mientras tanto, sigan disfrutando de la naturaleza, pero siempre con la precaución debida.

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.