Amistad, Aire Puro, Actividad Física

martes, 22 de junio de 2010

19 de Junio - Cotopaxi Mojado

El volcán Cotopaxi con su cono casi perfecto, ejerce un magnetismo sobre quienes lo conocemos..

Este nevado con un nombre poético dado por los lugareños es efectivamente uno de los destinos mas elegibles para hacer ciclismo de montaña..

Varios accesos son posibles para llegar a sus faldas:

Por el norte es posible llegar desde el valle de los Chillos y desde Sangolquí por la entrada a la avenida de volcanes que saliendo desde Enkador pasa por Selva Alegre, Rumipamba y el pedregal hasta el control norte.

Por el Occidente es posible entrar al control norte por Machachi y las vertientes de Tesalia hasta llegar a Santa Ana de el Pedregal.

Por el Occidente es posible llegar desde la Panamericana Norte entrando por el Clirsen hasta la estacion de El Boliche y luego atravesar el parque nacional hasta el control Occidental

Tambien se puede entrar desde Laso hacia Limpiopungo.




Nosotros elegimos el recorrido corto y pintoresco de subir por Selva Alegre y llegar a la hermosa hostería Chilcabamba..




Vease este hermoso video de tiempo acelerado que muestra una noche sobre la montaña..


Este 19 de Junio fuimos entre buenos amigos hacia las laderas del cotopaxi para tratar de involucrar a los iniciados en este hermoso deporte de montaña..

Lamentablemente el clima no ayudó y debimos usar los ponchos de agua para avanzar por las mojadas laderas del volcan..


En la foto Lorena, Tito, Guillermo y Santiago, haciendo tiempo para esperar que se integren quienes se iniciaban en el deporte..

Sobre un segmento de la colada de lava que dejó una cama de roca en la que discurren alegres los arroyuelos que luego forman el río Pita ..




Fue una espectacular salida, esto a pesar de la lluvia, los zapatos mojados, la cadena rota, las agujas de la lluvia sobre el rostro, los dedos congelados que no podían frenar, el tronar de los dientes en el frío.

Fue una espectacular salida, esto gracias a los buenos amigos, los hermosos paisajes, la buena compañía, el agua con panela en el helado páramo, los chocolates, la ropa seca al llegar a la hostería, el lomo a la pimienta, el pollo asado, el buen vino, la chimenea...

Gracias a todos por acompañarnos...

Queda pendiente llegar a la laguna de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.