Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 13 de septiembre de 2010

11 de Septiembre - Vuelta al Saquigua - El Chaupi

Una ruta muy pintoresca para el entrenamiento por sobre los 3300 msnm es aquella que atraviesa el complejo volcánico Santa Cruz al sur de la población de Machachi.

Este fin de semana cruzamos por entre los tres picos que lo conforman y rodeamos uno de ellos - El Saquigua -, partiendo y retornando a la población de El Chaupi.

"El volcán Santa Cruz, Chaupi o Tres Marías es en realidad un complejo volcánico de varios cerros, una caldera y varios flujos de lava. Los cerros principales son: santa Cruz 3.897 msnm, Loma Pupuntío 3.978 msnm y Loma Saquigua 3.839 msnm. Otros pequeños cerros de escoria están presentes en este complejo. Hacia el sur se nota un flujo de lava con dirección norte - sur procedente talvez de la Loma Pupuntío." - Tomado de Ecuador-ciencia

Déjanos un comentario, click aquí..

El Saquigua

Dejamos los vehículos en la Hostería "La Llovizna", ellos nos esperarían para el regreso con una dotación de choclos con queso y habas tiernas..

En la plaza de El Chaupi, la imponente vista dominada por El Illiniza y la Tioniza.









Iniciamos la ruta, recorrimos un empedrado con una cuesta de una pendiente muy aceptable, sin embargo con un empedrado algo irregular.

Los Illinizas con su imponencia acompañaron casi toda la ruta, con excepción del segmento que se encuentra tras el cerro Saquigua.



Avanzando por el sendero, escoltados en todo momento por nuestr amigo del club. El "Mechas", el perro de la hostería, aquel que siempre que nos ve llegar se alegra y lo expresa como lo haría un amigo entrañable en un reencuentro no esperado con sus mas entrañables compañeros.. Brincó, ladró, bailó y lamió a los ciclistas hasta que estuvo seguro de que lo llevaríamos de compañero de aventura..





San Juan de Pastocalle, es un pueblecito que debimos cruzar en el inicio del recorrido.






Los ciclistas concentrados en superar las cuestas empedradas acompañados de "El Mechas", que en todo momento los defendía de los otros perros que salían al paso.














Foto del grupo en un repecho del camino.





Deportista de élite...

Cuando ya recorríamos 9 km de la ruta, los ciclistas del club que no conocían al perro amigo, empezaron a demostrar la admiración que nosotros ya tenemos por él.. El mismo ritmo que los pedalistas, manteniendo el paso, divirtiendose en el camino y en la punta del grupo.. Un verdadero fondista..








Superado el Saquigua volvimos a ver a los Illinizas y sus pajonales a los que dirigimos nuestra brújula..











En las laderas de la loma se pueden ver las huellas de una erupción pasada, que dejó visibles las peñas luego de la explosión.
















El Saquigua va quedando a las espaldas con las huellas de una quema provocada en su cumbre y un incendio en progreso en las laderas cultivables.




Todo un micro-cosmos... La vaquita con su ternero; El dueño de los vacunos y el niño con sus perros..






El inicio de los arenales... lindo terreno, largas rectas con poca pendiente, fuertes vientos en esta época.. y ... las montañas en el horizonte.








El "Mechas", marcando el ritmo del grupo.










Cruce de caminos..

Desde aquí nuevamente hacia el norte para regresar al Chaupi..

El impaciente compañero, esperaba que reanudemos la marcha.

Algunos ciclistas del grupo se preocuparon por su rendimiento físico para los 11km faltantes que en descenso nos llevarían a poner hasta 46km por hora en empedrados.. Hm!! que se preocupen los que no conocen al perro.. es un atleta muy completo..

Postal del Illiniza.













Arroyo...

Punto de rehidratación para el canino del grupo... le dimos 2 minutos y seguimos..

En la hostería.. muy comodos disfrutando de un café de chuspa mientras salen los choclos que estaban en la cacerola.

En plena mesa compartiendo unos carbohidratos naturales con sabores de haber sido recien cosechados..

Respeto mutuo.. Que buen perro, buenos amigos y excelente ruta... Gracias a todos..

2 comentarios:

  1. El Chaupi es una zona muy linda y su gente es muy unida...

    Vengan cuando quieran...

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos AAAbikers realmente una sana envidia mirar las fotos de sus últimas salidas, pronto estaré de regreso para volver a compartir esos gratos momentos.

    Diego M

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.