En el valle de Machachi y su sector Occidental los paisajes son espectaculares y las montañas invitan a recorrerlas por senderos pintorescos y acogedores. Una ruta con varios terrenos que van desde el empedrado con cuestitas hasta la arena del páramo y los raudos descensos.
En las bases de los Illinizas se encuentra el hermoso pueblito de “El Chaupi”, desde aquí parten varias excursiones que suben a las montañas de sus alrededores. En esta ocasión visitaremos un complejo volcánico llamado Santa Cruz, Chaupi o Tres Marías y rodearemos uno de sus tres picos el Saquigua.
La Hostería "La Llovizna" acoge a los visitantes y aquí dejamos los vehículos sin ninguna preocupación..
Una vista hacia el oriente de la hostería permite ver el Saquigua.., la montaña que rodearíamos este día por sus bases..
El terreno empedrado y humedo con los gratificantes olores de las yerbas aromáticas de la zona son un premio para los pulmones de los ciclistas...
El recorrido nace a los 3360 msnm en el Chaupi y sube hasta los 3620... en el páramo de los Illinizas.
Realmente disfrutamos del paisaje, los buenos amigos, pero principalmente de la gente... esa hermosa gente de nuestro páramo que todavía saluda a nuestro paso... deseandonos buenos días.
Cruzamos el pueblito de San Juan de Pastocalle nos recibe en su paso...
No podemos olvidar la fiel y protectora compañía de "El Mechas", el perro de la hostería que siempre se alegra a la llegada de los ciclistas y acompaña rutas largas y exigentes marcando el ritmo del ascenso..
Pasando el pueblo inicia un ascenso que rodea la montaña en dirección al páramo.
Unos pocos repechos permiten descanzar las piernas...
Tambien los ciclistas de la zona quisieron ser parte de esta fotografía...
El personaje de la ruta... se tomó una caramagnola de agua... se comió dos barras energéticas,.... pero todo esto se lo ganó con creces acompañandonos en la ruta y protegiendonos de sus congéneres con imponencia y experiencia...
Disfrutar del paisaje.. lo mejor del paseo..
La humedad del páramo... limpia los pulmones y el alma..
Los ascensos antes de llegar al arenal..
Bajando desde el páramo con destino al pueblo luego del páramo
A las espaldas en el inicio de la recta se puede ver la union de las dos lomas por donde atravieza el camino que recorrimos en este día..
Subiendo desde la quebrada y disfrutando de la pedaleada..
Refrescando las patas.. nuestro amigo "Mechas", disfrutaba de cada kilómetro como todo buen deportista...
Culminando la vuelta del cerro y llegando a los kilometros finales de este recorrido...
Llegando a El Chaupi de regreso.. 22 km recorridos y una hermosa sensación de haber cumplido..
estupenda ruta de bonitos parajes y olores de la naturaleza.destacar la presencia de el mechas,esos fieles animales que nunca te abandonan y que despues el hombre maltrata sin pensar en las cosas bonitas que estos animales pueden hacer por ti . yo tuve una esperiencia similar con pruna ,una perrita que hizo 25 klmtros detras de las ruedas de nuestras bikes.
ResponderEliminar