Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 12 de julio de 2010

11 de Julio - Marathon de Quito

Marathon - La Pared.

¿Ha oído hablar de "la pared" que enfrentan los corredores al llegar a la altura del kilómetro 32 del maratón?

"La pared" consiste en una sensación que el corredor percibe de pronto, después de haber corrido sin problemas los primeros 30 a a 32 kilómetros del maratón, cuando en cuestión de minutos siente que su energía se le acaba, que la carrera se vuelve cada vez más pesada, y que le resulta casi imposible seguir corriendo.

Es algo así como si de pronto se diera de frente contra una pared. Y todo eso se explica por el cambio de "combustible" de glucógeno a grasa corporal, cuando el organismo no tuvo la experiencia previa, y de manera gradual y controlada, de "aprender" a resolver ese cambio.

Por esta razón las sesiones de entrenamiento largas son importantes porque dan al organismo la oportunidad de "aprender" a trabajar a base de un "combustible" de baja calidad, y ese aprendizaje es el que le permitirá terminar bien su maratón.

Como combustible, la grasa corporal es de menor calidad que el glucógeno, como si fuera una gasolina de menor octanaje, algo que su organismo resiente cuando se agota la reserva de glucógeno.

Por todo esto, y por el sufrimiento al que el organismo se ve expuesto es importante el apoyo moral a los atletas en esta fase..

Ahí estuvimos...

Junto a los atletas que pudimos acompañar...











Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.