Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 24 de enero de 2011

23 de Enero - Visita al valle de Lloa

El valle de Lloa es un sitio encantador.

Entre la cordillera de “El Cinto” y las faldas del volcán Guagua Pichincha, duerme un sueño tranquilo envuelto en un apacible color verde de sus campos circundantes un pueblo cuyos habitantes se caracterizan por ser excelentes anfitriones de sus visitantes.

El sueño tranquilo de el pueblo de Lloa se vió interrumpido abruptamente por la erupción del volcán Guagua Pichincha en 1998 que obligó a evacuar el pueblo y refugiarse en campamentos junto a la venerada virgen de El Cinto. En la cumbre de las colinas de El Cinto una iglesia es el santuario de la virgen que protege la ciudad de Quito de la bravura eventual de nuestro cercano volcán.




Este fin de semana partimos desde las instalaciones de Aymesa y fuimos con destino al valle de Lloa en un recorrido de 36 km de los cuales 14 fueron de cuestas...


De izq a der quienes iniciamos el recorrido..

Fausto Mogro, Raul Guerrero, Guillermo Semanate, Peter Karausch, Cristobal Freire, Juan Carlos Plaza, Jose Vinicio Pilataxi, Paola Proaño.

Mas adelante se nos juntaría Juan Manuel Bohorquez al inicio de la cuesta..


En la urbanizacion Mena, completamos el grupo, recibimos un par de recomendaciones de seguridad y partimos hacia la cumbre de la cordillera de El Cinto.


Aqui termina el adoquin y se inicia una cuesta sin pausa hasta el kilometro 13.7 de la ruta de ese día..




Los avanzados empezaron a separarse del grupo y fueron dejando hasta 3 km de distancia en este recorrido...



Uno de nuestros fundadores (Peter), con sus 67 años y pico es una viva demostración de que el deporte es salud... Fue dejando a varios de los nuevos integrantes muy atras en la cuesta y a su retorno estaba como para iniciar otra ruta...
Gracias Peter por tu compañía y ejemplo..


Al culminar la cuesta (3265 msnm), esta panorámica muestra la ciudad de Quito abajo en el valle (2850 msnm) la carretera de acceso en la derecha y las obras de remodelación que el Municipio realiza en este sector turistico de la ciudad..




La llegada de los ciclistas...

Llamó la atención de los demás ciclistas la llegada de Paola en una camioneta de la Policía...

Se elucubraba que había sido detenida por haber rebasado a varios vehiculos por el carril derecho... Pero la verdad es que ella decidió aprovechar una aventón para sobrellevar la recuperación de una afección respiratoria que viene superando...








Esta otra panorámica es la vista del otro extremo de la cordillera... El santuario de la virgen de El Cinto se muestra con su techo rojo en el lado izquierdo, el pueblo de Lloa abajo en el centro y las faldas del volcan Pichincha que ahora estaba cubierto por una densa capa de nubes en la derecha.


Peter coronaba la cuesta dando ejemplo al resto del grupo..


Fausto cerraba la formación, cumpliendo con lo ofrecido... nadie queda solo en la retaguardia... siempre habrá un miembro experimentado del club cerrando el grupo.


Lloa duerme un sueño tranquilo en el medio de un hermoso valle..


Foto del grupo en el centro del paisaje...



A escalar la montaña para lograr la foto con el encuadre correcto...



Fausto documentando la llegada al pueblo...


La Iglesia del pueblo en medio de su parque ornamental, las fachadas bien cuidadas y los habitantes de este ensoñador paraiso hacen el papel de buenos anfitriones para todos los visitantes...



De aquí a comer choclos y luego a regresar a la cumbre de la cordillera.




Tuvimos unos pocos que se animaron a escalar (esa es la palabra), por un empinado sendero empedrado que llega al santuario por una vía alterna..



La expresión de Juan Manuel en esta foto muestra que este fue un reto digno de los avanzados..





Cristobal nos tenía engañados... resultó ser uno de los mas fuertes trepadores y poseedor de una muy buena técnica de ascenso... dejando atras a todo el grupo...





Acá nos esperaba el resto del grupo, pasamos lista antes de inciar el descenso a Quito.



Paolita, tomaba un descanso disfrutando del deporte.



Terminando la cuesta en una pendiente de mas del 15% que por tener adoquin resultaba mas facil que el resto del sendero... atras dejamos otras pendientes similares pero con piedra suelta.. ufff...



Esto ya no es para ciclistas... (Ñau quiere subir todo pedaleando).. hay unas 100 escalinatas que deben superarse con la bicicleta al hombro... esto no gusta a todos... ja... ja..



El Santuario en el que se celebraba la misa de domingo con un lleno completo..


En Quito, utilizando las vías que se asignan los domingos para disfrutar de la bicicletas y que atraviesan de norte a sur toda la ciudad..





Gracias a todos por esta aventura...

1 comentario:

  1. hola que tal me encanta las rutas..

    hay como apuntarc a las rutas!!!

    gracias mi mail: diabolinconde@hotmail.com

    espero su mensaj!!!

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.