Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 7 de febrero de 2011

06 de Febrero - Al crater del volcán con lluvias

La Reserva Geobotánica Pululahua

Fue creada como Parque Nacional el 28 de enero de 1966 a través de decreto ley N º 194. Este fue el primer Parque Nacional creado en el Ecuador y en América del Sur para proteger este lugar único..

El 17 de febrero de 1978, este Parque Nacional fue declarado Reserva Geobotánica a través de decreto ley N º 2.559. Esta declaración se debe a su singularidad geológica, y la gran diversidad con más de 2000 especies de la flora andina, la gran diversidad de aves, mamíferos, e insectos de aspecto exótico.

En esta ocasión visitamos el interior del cráter ingresando por Yunguilla, tomamos hacia el cráter en el desvío a Nieblí y luego ascendimos hasta el cráter para finalmente completar el ascenso por la ruta de Moraspungo..

En la partida 19 ciclistas nos juntamos para hacer una ruta de 40km muy exigente y con algo de técnica pues el camino mojado requirió de mucha precaución..

De izquierda a derecha en la fotografía :

Fausto; Carlos; Nicolas; Santiago; Diego; Santiago; Camilo; Tito; Edison; Emerson; Willie; Freddy; Francisco; Guillermo; Danilo; Juan Manuel; Alejandro; Marco;
Bolivar.

Muchos autos... llegamos a la gasolinera y se iniciaron los preparativos... salimos casi 30 minutos mas tarde de lo previsto...

Enviamos un saludo a Paola Aguayza que no pudo acompañarnos, la esperamos para una proxima oportunidad.

Probando los radio-transimisores... vital para una ruta como esta..

Calentamiento

Presion de aire para evitar los arazos...

Nos fuimos..

Iniciamos el recorrido por el camino de tierra y a menos de un kilometro tuvimos un pinchazo.. Un pedazo de vidrio atravesó la llanta de Carlos y el grupo se nos adelanto...

Pero bueno estabamos al menos dos cerrando la formación...

Gracias por esperar...

En el desvio a Nieblí el grupo esperó a los rezagados..

Esta es una de las fortalezas del Club...

Nadie se queda botado...

El club pretende motivar a quienes inician en esta actividad o a quienes no se encuentran en un nivel de competencia a disfrutar de estas rutas.. por esta razón siempre tenemos a un miembro del club cerrando formación... acompañando a quienes deben pedalear con ritmo y cadencia regular para completar el paseo...

Para quienes se encuentran en un nivel físico mas alto, esto debe ser un motivo para disfrutar de los paisajes, aprender a detenerse y arrancar nuevamente... desarrollando una mayor capacidad de recuperación... Pero si por el contrario les causa molestia el tener que esperar al ultimo del grupo, entonces les recomendamos no acompañarnos y organizar sus propias salidas..

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta ocasión y que demostraron solidaridad y espiritu deportivo permitiendo agruparse a todos en cada punto de encuentro...

Espectaculares parajes y caminos perfumados acompañaron a los ciclistas en este día..

En el punto mas bajo de la ruta... el grupo nuevamente esperaba a los rezagados...

Como siempre sucede, tuvimos otro inconveniente mecánico con una cadena rota... y debimos detenernos esta vez a acompañar a uno de los avanzados en su proceso de reparación..

Pocas horas antes, unas enormes rocas cayeron en el camino cerrando el paso de los vehículos.

Los ciclistas pasaron por entre las peñas y avanzaron hacia el crater..

Otro punto para reagruparse...

Ahora viene lo bueno... 8km de ascenso hasta el portal de Moraspungo y un pertinaz aguacero que nos mojaría por dentro y por fuera...

Aqui, el horario y el cálculo del tiempo para el ascenso hizo perder la paciencia a los apurados y decidieron subir adelantandose al grupo... No pudimos despedirnos de ellos...

A quienes se quedaron y nos esperaron, gracias... finalmente el mayor triunfo fue ascender acompañando a quienes decidieron probarse en esta cuesta...

Es bueno saber que encontramos la recompensa en el esfuerzo mas que en el resultado...

Lodo hasta el rostro... Juan Manuel muestra las señales del agotamiento causado por el esfuerzo en esta cuesta..

El frío hace mellas cuando se está mojado por dentro y por fuera... Paramos de pedalear y empezamos a tiritar...

Gracias al personal de Guardaparques que nos permitió guarecernos del frío mientras esperabamos a los demas...

Al final de la ruta... Nuestro reportero gráfico, levantando el pulgar en señal de haber logrado la meta.

Las bicicletas se merecen un justo reconocimiento... ahora si las maltratamos... se merecen un ABC profundo...

Gracias a todos por su presencia...