Amistad, Aire Puro, Actividad Física

domingo, 15 de mayo de 2011

15 de Mayo - Antenas del Pichincha

Este domingo volvimos a la montaña, haciendo un ascenso al emblematico Pichincha en cuyas faldas se despliega cubriendo completamente el valle en un largo de 16 kilómetros la coqueta ciudad de Quito.

En las horas de la mañana nos acompañó un fabuloso clima, perfecto en temperatura y con un cielo azul hasta que logramos la cumbre..

Subimos desde 2750 msnm hasta los 3850 msnm en 16km de implacable ascenso con pendientes que superaban el 13%.

Luego de haber superado las avenidas pavimentadas, llegamos a los linderos mismos de la montaña y allí tomamos esta foto en la que se puede ver la cumbre cubierta de antenas que superaremos esta mañana.

Y con el zoom parecería ser muy corto el viaje que nos espera.

Guillermo estudia el nuevo Garmin bajo la atenta mirada de Cristóbal, otro entendido de estos modernos aparatos.

Las cuestas empedradas al inicio del trayecto debieron recorrerse con cautela para dosificar el esfuerzo.

Y en esta bifurcación sugeríamos tomar la ruta directa por la cual casi que no es posible subir pedaleando... pero.. claro .. todos lo tomabamos a broma... sin saber que los avanzados lo hicieron así.. con razón que nos sacaron tremenda ventaja.

Los avanzados coronando la mas empinada pendiente..

Había que dosificar el esfuerzo.. cuando la energía es limitada...

En un stop para hidratación, los avanzados hicieron grupo y se reportaban por la radio para informar su ubicación..

Llegando a la puerta de la hacienda..

El camino de tierra estuvo humedo, lodoso y lleno de zanjas...

Esta panorámica fue tomada a mitad del ascenso y permite observar como se riegan las casitas de Quito por el largo valle desde norte a sur.. Click sobrela foto para mejor resolución...

El olor de la tierra humeda, las hierbas aromáticas, las plantas nativas y el eucalipto hicieron de este ascenso una terapia respiratoria..

Al llegar a las antenas, una vista del centro historico de Quito paga el esfuerzo realizado.

En la montaña de enfrente, la infraestructura del teleférico de Quito.

El aeropuerto Mariscal Sucre que saldrá pronto de operaciones por econtrarse en el centro de la ciudad...

Otra fabulosa panorámica obtenida por Cristóbal, muestra el Ruco Pichincha y sus arenales..

Cristobal orgulloso de su nueva nena.. Fabulosa.. está muy guapa... Felicitaciones.

Marco, unos metros mas arriba de donde los demas llegamos... je.. je..

Fotos del grupo en la meta..

Juan Manuel, cerraba el grupo que alcanzó la meta... la satisfacción de lograr el objetivo...

En el descenso hubo pocas oportunidades para tomar fotos... esta es la unica que pudimos lograr..

Gracias a todos por la solidaridad demostrada una vez mas en el grupo...