Amistad, Aire Puro, Actividad Física

jueves, 28 de julio de 2011

24 Julio - Ultramaratón - 100K - Mérito Deportivo

No podemos mas que sentirnos orgullosos de tener como parte de nuestro club a grandes deportistas.. Aquellos que se definen metas personales cada vez mas altas y con tesón y trabajo las cumplen..

No existen metas imposibles, solo aquellas que requieren un poco mas de tiempo y trabajo para conseguirlas..

Luego de una importante lesión en su rodilla a inicios del 2009 Diego Duque se planteó una recuperación total con un largo trabajo de rehabilitación y preparación que ahora le ha llevado a correr una Ultramaratón y conseguir una distancia de 100K en competencia.



Es muy importante reconocer a todos los atletas que se inscriben apoyando este tipo de pruebas, algunos con el objetivo de mejorar sus tiempos y otros con la pura ilusión de completar la prueba.

A ACSAM, quienes como organizadores de esta ultramaraton, sin contar con el apoyo necesario de las instituciones oficiales, promueven la prueba y la realizan año tras año.

Este año alrededor de 80 inscritos arrancaron en la partida y se espera mejorar el numero cada año..

El objetivo principal de los atletas es completar la prueba y competir consigo mismo.




Existen atletas que viajan desde las diferentes latitudes del País para compartir la ruta con otros y disfrutar de esta prueba de esfuerzo...

Finalmente: Como dice uno de los participantes "Rommel Palomeque Vallejo" maratonista de larga data. "esta es una prueba de esfuerzo y a pesar de todo es un hermoso festival deportivo de largo alcance al que debemos atraer mas personas cada año". Mientras mejor preparado se está, es mas fluido el recorrido y hay menos riesgo de sufrimiento.



















Los organizadores esperaron a Diego para cerrar la competencia luego de un tiempo oficial 12:00:00 de recorrer los kilómetros de esta fabulosa ruta. Medalla y Placa.

El próximo año esperamos llevar mas atletas del grupo para apoyar esta iniciativa y mejorar los tiempos ...

La lección: "Se puede participar en una prueba de este nivel sin ser un atleta profesional de élite y entrenando solamente durante los fines de semana, luego de recuperarse de una importante lesión".

Los Tres Primeros resultados son tiempos fabulosos:


1 Miguel Angel Rea Azuay 8:52:23
2 Andrés Chacón Imbabura 8:54:13
3 Duval Suqui Guayas 9:18:27


Un saludo especial para Pablo Pozo quien está pasando por un proceso de recuperación y rehabilitación.. recuerda Pablo que en este club tienes el apoyo permanente de todos...

4 comentarios:

  1. Que bien DIEGO!!! Felicitaciones por lograr tremenda meta, descansa, recupérate y date unas vacaciones montando bike… y después si puedes nos das una charla de cómo se hace para lograr esas metas, la preparación mental y física necesarias, la nutrición, etc…

    Saludos,
    Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. Faustito....muchas gracias por el espacio en el blog

    Gran Cristobal ....gracias por las felicitaciones...cuando quieran conversamos....siempre y cuando hayan unas cervecitas de por medio...jeje...
    Saludos
    Duq

    ResponderEliminar
  3. Ya pues, de eso no hay problema, aunque por mi lado con juguito de mora... jajaja...

    ResponderEliminar
  4. QUE ORGULLO CONOCERTE DIEGO SIGUE ADELANTE Y EL PROXIMO AÑO TE ACOMPAÑO EN BICI LOS 100KM

    Jose Crespo

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.