Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 21 de noviembre de 2011

20 de Noviembre - Paramo de El Chaupi

El clima favoreció la ruta programada por AAAbikers para este domingo 20 de Noviembre, un cielo despejado, la temperatura no bajó de los 12 grados, el sol no pegó con fuerza y no tuvimos vientos inclementes en el arenal.

El pueblo de El Chaupi, cuenta con un paisaje digno de disfrutar desde los 3300 msnm. Partimos desde la hostal "La llovizna" a las 08:20 para recorrer el complejo volcánico Santa Cruz.

Un grupo de 20 ciclistas, la mayoría recientes inscripciones en el club, se acogieron a la guía de los antiguos y experimentados para rodear el pico de El Saquigua.

Como es habitual hicimos la fotografía del grupo en el parque del pueblo con la Iglesia a las espaldas.

El Cotopaxi al oriente y los Illinizas al Occidente vigilaron el recorrido de los deportistas.

Las indicaciones de rigor para garantizar que el desarrollo del paseo cumpla con las normas de seguridad para beneficio y protección de los deportistas..

Iniciamos el paseo por los pintorescos caminos de la serrania Ecuatoriana.

El nutrido grupo de ciclistas llama la atención de los pobladores de la zona quienes nos motivan en el paso...

Siempre recordando que esto es mas bien un paseo y no una competencia, se mantiene un ritmo marcado por los menos experimentados..

Debemos agradecer la paciencia y la buena voluntad de los Ciclistas de elite que ahora acompañaron en la ruta..

Recuperando los musculos luego de la vuelta al Cotopaxi en la semana pasada, nos acompañaron y compartieron sus experiencias motivadoras...

Seguramente el proximo año el club participará con mas ciclistas en esta dura prueba..

Las cortas pero exigentes cuestas obligan a llenar los pulmones de aire limpio con perfume a eucalipto..

En la plaza del pueblo "Bellavista", nos reagrupamos, reparamos una llanta y seguimos..

El Cotopaxi no dejaba de observar el paso de los ciclistas.

Luego del descanso en el pueblo, la cuesta fuerte empezó hasta llegar a la llanura de los 3500 msnm.. en donde los arenales prueban las piernas de los ciclistas..

A las espaldas los Illinizas cuya cumbre ha perdido casi todos los glaciales por efecto del calentamiento global..

Hermoso paisaje pero triste ver como las nieves eternas han perdido su caracteristica de tales..

Fausto toma las fotografias que documentan el paseo, mientras esperamos a los rezagados para reagruparnos nuevamente...

Gracias a José Crespo que en esta ocasión estuvo dispuesto a cerrar la formación portando la radio de retaguardia y cuidando a los rezagados...

Por sorteo, en cada paseo uno de los antiguos debe asumir esta responsabilidad... Gracias..

La ultima recta de la ruta de ascenso, lleva a los 3670 msnm y cubierta de arena suelta exige a las piernas de los ciclistas a rendir en altura con poco oxigeno..

Aqui se probaron los dotes de los avanzados quienes sacaron mas de la mitad del recorrido del arenal de ventaja en este ultimo tramo...

El grueso del grupo a mitad de la recta mientras los avanzados ya compartían los dulces antes de que llegue el resto...

Coronando el arenal para agruparnos nuevamente antes de iniciar el recorrido de retorno en descenso hacia El chaupi.

En la bifurcación... llegamos por la vía de la derecha y retornaremos por la de la izquierda.

En el centro de la foto el pico de El Saquigua que rodeamos en este paseo..

Los visitantes extranjeros disfrutan mas intensamente de nuestros paisajes..

Pablo venía pagando el precio de la recuperación luego de la fractura...

Nuestro amado Cotopaxi.. icono de nuestro club..

El grupo con los Illinizas en las espaldas.

Y ahora con la espalda al Cotopaxi

Sentarse para la foto fue muy facil... el problema era levantarse... je..je.. !!

Listos para iniciar el descenso...

Prestando oido a las advertencias de quienes conocen la ruta...

Cuidado con la arena suelta en el camino... !!!

Felizmente en esta ocasión no tuvimos incidentes de consideración..

El bosque de pino que limita el camino..

La diversión de la ruta fue el paso del río para mojar los zapatos a 6km de la meta.

Pero hay sus trucos...

La mejor forma de no mojar los zapatos ni los calcetines .. !!!

José cumpliendo con el cometido de cerrar el grupo y controlar el bienestar de todos los ciclistas..

En el pueblo, al regreso, había que posar frente al simbolo de la zona..

Llegamos a la hostal y nos esperaban los carbohidratos que pedimos preparar...

Luego de este bocado, cada cual para su casa...

Gracias a todos por su presencia...