Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 17 de enero de 2011

16 - Enero - La primera del año - a la gruta del Divino Niño


La ciudad de Yaruqui descansa en las estribaciones de la cordillera oriental de los andes en la hoya de Guayllabamba. En el centro a la derecha se pueden ver las dos torres amarillas de la Iglesia de Yaruqui de donde partimos en esta ruta..

Al fondo, el Pichincha en cuyas faldas se extiende la ciudad de Quito.

En el centro abajo se pueden ver las cubiertas de algunos invernaderos de flores ecuatorianas admiradas por su calidad y belleza en todo el mundo..


En los preparativos para la partida... descargando las bicicletas... Bienvenido al Club Cristobal !!


Fausto, entregando los radiocomunicadores...


Antonio y su primo en los preparativos...



Diego asciende corriendo..


Iniciando las cuestas..






Eran las 8 y 40 de la mañana del domingo cuando coronabamos la primera cuesta, una muy exigente cuesta de pavimento al inicio de la ruta.


El grupo de los avanzados (en la foto), no detuvo su marcha y siguió hacia la meta mientras los demas hacíamos varias paradas en donde las piernas flaqueaban y comunicabamos por radio nuestra posición con cierta frecuencia.


Paolita cerraba el grupo muy cerca de los avanzados... Fausto la custodiaba..

Venciendo cuestas..


La naturaleza al borde del camino....


Desde mas arriba, el paisaje y las montañas nos motivaban para que disfrutaramos del oxigeno que llenaba los pulmones.. Se puede ver en la foto las cumbres nevadas de los Illinizas y la de el Corazón a la derecha.



Sin prisa pero sin pausa, Paolita remontaba cada cuesta que se le ponía por delante... Agradecemos su presencia motivadora en esta salida...


A la sombra de los eucaliptos y con ese perfume de la hierba mojada seguiamos ascendiendo...

Nos alegró profundamente ver a Patricio, cuando nos dió el encuentro en Yaruqui...




Abajo.. un prado que se ha formado entre las dos montañas junto a la quebrada..


Vista del Cotourco desde la Gruta... usando el zoom..


Camilo - ahora ha tomado la posta para cerrar el grupo y controlar que todos lleguen.


Cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana los primeros ciclistas llegaron a la meta y de aquí en adelante a esperar al resto del grupo hasta completarlo para bajar.



En esta ocasión tuvimos la suerte de compartir con un atleta de elite que se nos unió para correr en la montaña mientras los demas pedaleabamos... Era casi predecible que iba a llegar entre los primeros y que además nos iba a esperar allá arriba.. 18km en empinadas cuestas por sobre los 3000 msnm, para Diego, son solamente un entrenamiento para sus competencias de fondo..


La llegada de los demas ciclistas a la meta..









Fotos en la Gruta:

Una vista espectacular de los valles, el aire puro de la montaña, los buenos amigos, el ejercicio... y para los creyentes ... la oportunidad precisa para pedir que en las proximas salidas del club, el Divino Niño sea nuestro acompañante y protector..


Disfrutamos de una buena dotación de carbohidratos que nos fueron provistos gentilmente en la panadería Alexander de Yaruqui .. Que buen pan !! Ese pan se llama pan suizo..







En la plataforma, aun quedan resquicios de la fiesta religiosa que hubo el primer día de enero..

Un importante numero de fieles visitan esta gruta para celebrar una misa con el párroco de Yaruquí... esto es una fiesta con fuegos artificiales, palo encebado... etc..


Esta costumbre nace en Yaruquí hace varios años cuando un poblador de la zona solicitó al párroco la celebración de una misa en la montaña, para dar cumpliendo con una tradición en la que el niño (imagen del niño Jesús), pasa de una casa a otra en la que se albergará durante todo el año ...

-Se construyó una gruta para la misa, con la asistencia de musicos, gente de la zona... y luego.. con los años.. esta gruta fue ocupada por la imagen del Divino Niño que ahora es un sitio de visita para pedir la bendición...


Aquí entablamos una larga conversación sobre ... ciclismo y otros temas relativos al ciclismo... y mas ciclismo... mientras dabamos buena cuenta de las golosinas que cada cual llevó...


Paolita se tomaba un merecido descanso antes de iniciar el descenso...


Vamos de regreso...










El Cotourco se puede ver en el horizonte al centro de la foto... ya subiremos a su cumbre por otra ruta...





Un sector muy tecnico en el descenso.. mucha piedra suelta ... Fausto baja rezando para no perder la concentración.. pero disfrutando de la adrenalina que se genera al tomar 40km/hora en estos terrenos... ufff.. !!







Llegamos a la meta... donde todo empezó... gracias a todos por su compañía... un buen comienzo de año...

Gracias a quienes nos han enviando las fotografías para ser publicadas... respetando los derechos de autor...

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.