Amistad, Aire Puro, Actividad Física

lunes, 10 de octubre de 2011

9 de Octubre - Respirando Montaña - Rodeando el Saquigua

En el valle de Machachi y su sector Occidental los paisajes son espectaculares y las montañas invitan a recorrerlas por senderos pintorescos y acogedores.

En las bases de los Illinizas se encuentra el hermoso pueblito de “El Chaupi”, desde aquí parten varias excursiones que suben a las montañas de sus alrededores. En esta ocasión visitamos un complejo volcánico llamado Santa Cruz, Chaupi o Tres Marías y rodeamos uno de sus tres picos, el Saquigua.



Acudimos al encuentro 20 ciclistas que iniciamos la ruta con esta fotografía en el portal de la iglesia de el Chaupi.



Llegamos a la hermosa hostal "La Llovizna" y allí dejamos los vehículos hasta el regreso




Al recorrer estos caminos recordamos a nuestro amigo Mechas, ese fabuloso perro que acompañaba a los ciclistas y que fue miembro de nuestro club.





Llegamos a la cancha del barrio bellavista de el Chaupi para reagruparnos y reiniciar el recorrido por una exigente cuestita de 5km.






Una vez superada la cuesta, esperamos en el repecho para juntar a los demas ciclistas antes de partir hacia el arenal.


El inicio de la recta de arena que cruza el páramo hasta la unión de caminos. La combinación entre el increible paisaje y esa sensación de libertad es sublime.




La larga fila de ciclistas que avanza por el arenal hacia el cruce de caminos disfrutando del aire puro y del ejercicio.

Gracias a los avanzados que hoy nos acompañaron, ellos iban y volvían en la ruta para cuidar de la integridad del grupo.








En el punto de encuentro al final de la cuesta, en la cota mas alta de la ruta, nos detuvimos, compartimos los bocaditos que cada uno llevó, nos reimos, y nos preparamos para el descenso.
























Fausto insistía, cuidado con las zanjas, las trampas de arena y los descensos rápidos.. En este trecho que viene es donde se producen los accidentes "decía".. .... olfato ..?








Despues del golpazo que se dió Santiago en una pronunciada curva, encontramos esta diversión... charco sin opcion alterna, a pedaler...













Rematamos la ruta con choclitos y habas en "La llovizna".

Gracias a todos por su presencia y por su colaboración...




video

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.