Amistad, Aire Puro, Actividad Física

martes, 7 de agosto de 2012

4 - Agosto - Pichincha - Antennas


Esta es una experiencia motivadora, mientras se avanza en el ascenso, .. Quito se hace chiquito…

Iniciamos el ascenso a las 06h30 desde la cruz del Papa, los primeros llegaron a la meta antes de las 10h30, 12 km de cuesta desde la occidental, que paga con una vista increíble de Quito.

Tuvimos la visita de Freeride, un entrañable amigo que desde hace mas de un año nos sigue desde Canadá en nuestro blog.

Bienvenido Chris..



Desde la Cruz del Papa, hasta las antenas, en línea recta deben ser no mas de 8km..   pero con todos los recovecos que se deben sortear suman los 16km..


El zoom de la camara muestra en el extremo superior izquierdo de la cumbre una cruz que da el nombre a la loma,    Cruz-Loma.


Los ciclistas que iniciamos en la cruz del Papa, subimos por la Mariana de Jesus.



Christopher nos sorprendió con su fabuloso estado físico.     Del nivel del mar llegó a Quito el día lunes, y el día sábado trepó hasta los 3800 metros sobre el nivel del mar, ....   pedaleando !!


Foto del grupo al inicio del camino de ascenso.


El olor del eucalipto, la yerba mojada, la menta y la hierba buena.   Un premio para los pulmones de los ciclistas que salimos de la ciudad que nos carga de smog cada día.


En la puerta de la hacienda....   Hasta aquí pueden subir los autos, de aquí se requiere tener la llave del candado para pasar..        Las bicicletas son bienvenidas, siempre que se respete la norma de dejar todo tal como se encuentra, o mejor.


Una rápida revisión mecánica de la bicicleta que no tenía frenos..    (lección aprendida, ...   - la mecánica se debe hacer antes del paseo -).


La vaquita separada de las crías, solo despues del ordeño se los junta..


Una experiencia siempre vale mas que mil palabras..      a 3300 metros sobre el nivel del mar, el cuerpo pide el doble de oxigeno que a 2800.         a 3800 será el doble que eso ...


For me,..   this is the end of the road..    1km antes de la cruz..

Es mejor decir aquí esperó que acá feneció..



Fotos en la meta antes de descender..




Pasamos la puerta de la hacienda y en el primer empedrado...   dos lecciones:     (1) la presion de aire alta en los neumáticos es importante para evitar romper el tubo en una piedra !!   (2) cuando el tubo se rompe por un golpe del aro, es probable que no se pueda parchar, hay que llevar tubo de repuesto.


Alguien tuvo que fiar tubo..




Aquí lo que la camara de Santiago Vargas captó en el descenso..





Aaaja !!   comiendo y no invitaron... no ??..

Buen provecho  !!  

3 comentarios:

  1. Que chevere amigos que hayan podido subir hasta las antenas para disfrutar de la linda vista de Quito en este verano, ojala ya me pueda unir muy pronto a ustedes para disfrutar, abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. motivante recordar mediante las fotos que vale la pena el esfuerzo que parece interminable para los que por primera vez haciamos esta ruta..!iremos mejorando gracias a Fausto y alos compañeros las indicaciones, espero asistir la proxima ruta..Richman..

    ResponderEliminar
  3. It was an honour and a privilege to ride with you all. I didn't die ;) and the altitude accelerated the acclimatization process for me in Quito after. So it's all good. AAA bikers are very nice people and professional cyclists. A first class organization. Hopefully I will ride with AAA again.

    Thank you Fausto!

    Chris =)

    ResponderEliminar

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.