Amistad, Aire Puro, Actividad Física

domingo, 29 de septiembre de 2013

28 de Septiembre - San Jose de minas - abriendo rutas

Abriendo Rutas:

Y luego de recorrer una ruta de 80 kilometros desde Quito por un bien cuidado camino que pasa por la reserva del parque nacional Jerusalen y por un enorme huerto de frutales en Perucho, sucede .....

En la ladera de la montaña, recibe a los visitantes un muy bien cuidado parquecito de pueblo, en varios niveles adornado por todas las especies de arboles que retoñan en este bendecido clima, Palmeras, Pinos, Lecheros, Arrayanes y otros, que se inclinan reverentes ante las bien cuidadas torres de campanario que corona la iglesia blanca al final de las escalinatas.

Desde los altavoces de la Iglesia este sábado, haciendo armonía con los cantos de las aves que despertaban en la ramada, se escuchaba la voz del cura que ofrecia mensajes a la conciencia de los feligreses del pueblo.

Todos los habitantes saludan cálidamente a los peregrinos y nos sentimos bienvenidos a este espacio tan especial.

Con esa misma sensación de calidez humana que recibimos al llegar, partimos hacia el verde de las montañas que circundan el pueblo sin una ruta definitiva, buscando solamente disfrutar de los perfumes del paraíso, la menta, la hierbabuena y el oxigeno que llena los pulmones.    Trepamos las cuestas pretendiendo alcanzar el cielo que parece estar tan cerca de estas lomas y vamos descubriendo en el camino los adornos que la creación ha puesto en estos prados...    Pájaros, mariposas, caballos, vacunos, enormes arboles centenarios al borde del camino, arroyos helados que cruzan el polvo del sendero y al final...   una cascada que nos recibe con todo su esplendor como un premio al esfuerzo..    

Regresamos después del recorrido con un propósito:  "Volveremos", compartiremos con mas de nuestros amigos del club este pedazo de cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.