Amistad, Aire Puro, Actividad Física

domingo, 27 de octubre de 2013

26 octubre - Yanacocha (abriendo ruta)

Rundupamba - Reserva de Yanacocha

Agradecemos la colaboración de los entrañables amigos que siempre están dispuestos a correr riesgos en las aventuras sobre rutas que no son conocidas..


En esta ocasión estuvimos a las 8h15 en Rundupamba y nos encontramos con el primer escollo, no saber donde dejar los autos.     No existe un sitio en donde se pueda parquear los autos con seguridad.   Para un paseo con mas vehículos deberíamos coordinar un guardia para dejarlo en el punto de partida.



Desde la ultima ocasión que recorrimos estos senderos (hace 4 años), han implementado algunos cambios.    El empedrado del inicio de la ruta está muy bueno, es de piedra plana y hace muy salvable la cuesta que en el 2009 nos parecía muy dura.


Iniciamos el recorrido en medio de una densa neblina que no dejaba ver camino pero que se fue abriendo al llegar a la hacienda.



Corrimos con gran suerte en esta ocasión pues pudimos integrar a nuestro fotógrafo estelar..    Gracias Edison por estas fantásticas instantáneas y el ojo del artista que nos guió para disfrutar de tan fabuloso paisaje.


La ruta se caracteriza por ser una fuente de paisajes interminable.      Las fabulosas montañas que ascendimos; los valles fértiles que divisamos desde la ladera; las cumbres del Rucu que se veían durante el ascenso; la flora y fauna de la zona; pero principalmente el alcance de vista que se tiene desde la meta, con varias de las montañas conocidas que nos saludaban imponentes desde la distancia.









Una vez que se superan la neblina de la base, el cielo azul acompaño todo el camino.


Una ruta poco exigente, muy recomendable para iniciar a los aficionados a la aventura de pedalear en los caminos polvorientos de la montaña.     


13 km desde Rundupamba hasta la entrada al bosque de la fundación Yocotoco.








Recorrimos un pequeño trecho de la ruta que hicimos hace 4 años pero decidimos volver al plan original del día que era llegar hasta la reserva Yanacocha.




La hacienda, con el sembrío de papa y los diferentes tonos de verde que se pierden entre la bruma.



Parecía que cada cuadro que mirábamos hacía un paisaje.      Hasta la luna saludaba desde un fondo límpidamente azul.



Los árboles que en el potrero se yerguen para dar sombra al ganado.







Y los ciclistas que se empinaban por las cuestas como queriendo alcanzar el cielo..






Los olores de las yerbas de la montaña, el húmedo olor de la tierra, el rocío que empezaba a evaporarse con los primeros rayos del sol.        Nada como pedalear un ascenso con este paisaje.




Foto del fotógrafo que adelantaba, fotografiaba y se retrasaba para fotografiar.. 




Una vista del valle de Nono desde las faldas del Pichincha.


El ojo entrenado del fotografo ve mas allá de montañas, logra captar la composición y entonces podemos disfrutar de esta gama que va desde el Azul celeste del firmamento al verde oscuro del camino con toda la paleta que incluye el azul profundo de las cumbres lejanas.


Saludamos desde la distancia la hermosa tierra de Cotacachi cuya icónica montaña se muestra en la distancia










Y cuando inician las lluvias, las flores se muestran en su esplendor al borde del camino..


La cumbre del Pichincha al fondo de esta fotografía..     






Y en la zona Nor-Occidental del Pichincha, sus altas laderas se ven bañadas por la brisa que sube desde la costa para regar estas grandes hojas típicas de la montaña húmeda.







Al pie de la entrada a la planta de tratamiento del Pichán, una foto antes de seguir con la ruta.


El imponente Cotacachi atras de los bordes dibujados del Pululahua.


Y no pudimos mas que abandonar por unos minutos la ruta y dejarnos tentar para pedalear por esta rampa que si se toma con suficiente velocidad uno puede volar hasta Nono..



Retornando despues de cerrar la cerca que nos permitió llegar a la rampa.








El Cayambe se asoma por sobre las nubes en el horizonte.




foto del grupo en el punto final de la ruta de hoy..     Regresaremos.






A retornar, la intención era llegar a los autos de regreso antes de las 11h30.





Este hermoso Quilico, acompañaba a los ciclistas a una prudente distancia, esperaba que lo alcanzaramos y se adelantaba unos cuantos postes mas en la cerca al borde del camino..     Luego nos esperaba y ejecutaba otra vez esa misma rutina...         Edison logró esta foto de esta hermosa ave..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos sus comentarios

Datos personales

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Ciclismo de Montaña

AAAbikers - Quito - Ecuador

Nuestro propósito, integrar a nuestras filas a ejecutivos y oficinistas cuya semana transcurre entre cemento y asfalto, a una actividad deportiva en la que se disfruta del deporte y del aire puro, que consecuentemente permita mantener un buen nivel de salud física y mental en sus integrantes.

CONTENIDOS :

CONTENIDOS :
Las imagenes y textos de este blog son redactados, seleccionados y editados por la Gerencia de Sistemas de Aymesa S.A.